_
_
_
_
_
Sector farmacéutico español

Novartis avisa de la pérdida de peso exterior de la industria farmacéutica

El presidente de Novartis, Jesús Acebillo, advirtió ayer sobre la pérdida de peso de la industria española del sector farmacéutico en los mercados exteriores. El hasta hace dos meses presidente de la patronal Farmaindustria destacó que las dos últimas medidas del Gobierno para reducir el gasto farmacéutico han impactado directamente en la capacidad inversora de las pymes farmacéuticas, que han cancelado o ralentizado sus planes de inversión en el extranjero.

"Muchas empresas se han dado cuenta que aumentar su presencia fuera de España es la mejor estrategia, pero las decisiones del Gobierno han reducido su capacidad", argumentó Acebillo. El máximo responsable de la filial española de Novartis concretó que "precisamente, las compañías de capital español tendrían que haber entrado de forma más decidida en América Latina en los últimos 10 años". Acebillo también se refirió a la pérdida de atractivo para las multinacionales de invertir en España con los recortes de rentabilidad.

"El sector farmacéutico ha entrado en pérdidas por decreto ley", apostilló Acebillo, insistiendo en que los expedientes de regulación que ya han presentado algunas multinacionales y laboratorios españoles solo son "la punta del iceberg". La inversión en I+D se reducirá en 300 millones anuales, concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_