_
_
_
_
_
Medidas para recortar plantilla

GM ofrece prejubilaciones y bajas incentivadas a 3.000 empleados en EE UU

El grupo General Motors (GM) ha puesto en marcha un programa de bajas incentivadas y prejubilaciones dirigido a entre 2.500 y 3.000 obreros especialistas de catorce factorías estadounidenses. Se trata de la primera vez que la empresa adopta medidas para recortar plantilla desde que emergió de la suspensión de pagos el pasado año.

El plan contempla una indemnización de 60.000 dólares (unos 45.500 euros) para los trabajadores que se acojan a las bajas voluntarias, mientras que los beneficiarios de las prejubilaciones mantendrán además todos los derechos económicos asociados a su retiro.

Los empleados que decidan aceptar la oferta de la empresa podrán hacerlo hasta el próximo marzo. La compañía tiene previsto oficializar el plan el 23 de diciembre, si bien no ha decidido el montante de las bajas, según el portavoz de la multinacional.

General Motors cuenta en todas sus factorías de EE UU con unos 53.000 obreros cualificados, categoría profesional que incluye oficios como el de electricista o soldador, que requieren determinada cualificación profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_