Vueling percibe un aumento de la puntualidad, que avanza hasta el 86%
El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, reconoció ayer que la puntualidad de los vuelos ha aumentado desde la instauración del estado de alarma, hasta situarse en el 86%. Este porcentaje supone un aumento de 21 puntos respecto al periodo estival, que fijó el momento más bajo en la puntualidad de la aerolínea (65%), precisamente por las huelgas encubiertas de los controladores, aseguró Cruz.
En mayo el nivel se situó en el 68%, coincidiendo con los episodios de la nube del volcán islandés. Alex Cruz admitió que "la actual situación nos va bien, aunque lo que nos gustaría es que la situación estuviera resuelta". El directivo de Vueling añadió que el conflicto con los controladores aéreos ha provocado el reembolso masivo de billetes y un ritmo más lento en las reservas sobre 2009, "a pesar de que los billetes son más baratos".
Por su parte, el director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, dijo ayer a Efe que el Gobierno español no tiene otra alternativa que prorrogar el estado de alarma ante la amenaza de huelga de los controladores aéreos. "Para la industria es indispensable mantener el sistema del transporte aéreo, y es una responsabilidad del gobierno decidir la forma de hacerlo", declaró Bisignani.