Ampliable a 1.500 millones

La Generalitat valenciana amplía la emisión de bonos al cubrirse los primeros 1.000 millones

La Generalitat ampliará el importe de la emisión de bonos dirigidos a minoristas, a una rentabilidad del 4,75% y un plazo de doce meses, tras haberse cubierto los 1.000 millones de euros de la primera emisión a falta de dos días para el cierre de su periodo de vigencia.

El Gobierno valenciano lanzó la emisión de deuda el pasado día 2 de diciembre, por un volumen de 1.000 millones de euros, ampliables a 1.500 millones, en bonos para particulares

Según un comunicado de la Generalitat, el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ya anunció que la emisión asegurada por las entidades colocadoras ascendía a 1.000 millones de euros, "pero se podría ampliar hasta alcanzar los 1.500 millones de euros".

Dos días antes del cierre del periodo de vigencia de la primera emisión de bonos de la Generalitat, prevista para el próximo viernes, se han superado los 1.000 millones de euros asegurados por las entidades colocadoras, por lo que el importe se ampliará.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha valorado estos datos y ha destacado que la "positiva aceptación" que tiene entre los particulares "confirma el éxito de esta emisión".

"El buen ritmo de colocación de los bonos valencianos hacía prever que alcanzaríamos una elevada cifra", ha aseverado Vela, quien ha añadido que "mucha gente está esperando hasta los últimos días para hacer sus solicitudes".

A partir del viernes, cuando concluye el plazo fijado para poder optar a esta emisión, comienza el periodo de procesamiento de información, del que derivará la cifra definitiva de bonos adjudicados a cada entidad colocadora y a cada particular.

Vela ha destacado la "importante implicación demostrada" por las diecisiete entidades que realizan la emisión de los bonos de la Generalitat, que está coordinada por La Caixa.

El plazo para la suscripción de bonos de la Generalitat se abrió el pasado 2 de diciembre, dentro de la emisión de 1.000 millones de euros que ha realizado la Generalitat dirigida al tramo minorista.