Opa por el constructor alemán

ACS abre la puerta a un acuerdo con Hochtief

ACS ha recibido positivamente las declaraciones del consejero delegado de Hochtief que abría las puertas a la negociación de un acuerdo con el grupo español, que lanzó una opa por la empresa alemana el pasado 1 de diciembre.

ACS espera comenzar lo antes posible las negociaciones con la dirección de Hochtief, el grupo constructor alemán sobre el que lanzó una opa el pasado 1 de diciembre.

"Recibimos positivamente la respuesta positive de Hochtief a nuestra propuesta de negociar que hemos realizado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses", aseguraba un portavoz de ACS. "Esperamos que las negociaciones empiecen lo antes posible", adelantaba. "Será crucial para ambas partes que estas negociaciones se realicen de forma confidencial", matizaba.

Este fin de semana el consejero delegado de Hochtief, Herbert Luetkestratkoetter aseguraba a la revista Der Spiegel que estaría dispuesto a negociar con ACS como "accionista" del grupo alemán, ya que la empresa presidida por Florentino Pérez controla el 27,2% de la empresa germana. Una participación que se ha diluido frente al 29,9% anterior por la ampliación de capital con la Hochtief ha dado entrada en su accionariado al emirato de Qatar con una participación del 9%. Una maniobra que el mercado ha valorado como un intento de frenar la opa del grupo español.

ACS 26,85 -1,79%

El consejero delegado de Hochtief aseguraba a la publiciación alemanan que es escéptico a la estrategia de combinar los negocios de ACS y del grupo alemán. "El tamaño, por sí solo, no es una ventaja, es una cuestión de saber hacer y de localización", aseguraba Luetkestratkoetter. "Hochtief está en una buena situación y no veo cómo puede ayudarnos ACS", matizaba.