Las obras se iniciarán en 2011

Hochtief se adjudica la construcción y mantenimiento de un hospital en Australia

Hochtief se ha adjudicado a través de un consorcio el contrato de construcción y posterior gestión durante 35 años del nuevo hospital de Adelaida (Australia), según informó el grupo sin facilitar el importe del contrato.

El proyecto consiste en levantar el que será "el mayor y más avanzado" hospital construido nunca en Australia. Las obras se iniciarán en 2011 con el fin de que el centro esté listo en 2016.

El grupo constructor germano, sobre el que ACS ha lanzado una opa, se hizo con este contrato a través de su filial australiana Leighton, y en un consorcio que completan Macquarie y Hansen Yunken.

Leighton destacó en un comunicado que el contrato reforzará su posición en el negocio de construcción, financiación y gestión en régimen de concesión de edificios públicos. Entre ellos destacan un edificio para el Ejército en el Estado australiano de New South Wales y un colegio en Queensland.

ACS 33,06 -2,16%

El nuevo centro hospitalario de Adelaida dispondrá de calificación como edificio eficiente y capacidad para 800 camas, cuarenta quirófanos, un área comercial (con restaurante, gasolinera, cafeterías, guardería y banco, entre otros servicios), y un aparcamiento subterráneo con unas 2.500 plazas, entre otras dotaciones.