_
_
_
_
Aumenta el diferencial

La prima de riesgo de la deuda española sube a 236 puntos básicos

La prima de riesgo de la deuda soberana española, que depende del diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo, sube hasta los 236 puntos dede los 222 puntos a los que cerró ayer.

Esta subida se produce después de que la Comisión Europea considerara ayer que el presupuesto de Irlanda para 2011 está en línea con los compromisos de austeridad del Gobierno y reconociera que el recorte -de unos 6.000 millones de euros- será "duro", pero "necesario" para recuperar la estabilidad.

Asimismo, la Comisión Europea anunció su intención de endurecer las sanciones aplicables al sector financiero, incluidas penas de cárcel, y armonizar los distintos regímenes sancionadores de los estados miembros para desincentivar los abusos detectados durante la crisis financiera.

Tras los ajustes que se producen al cierre de los mercados, el interés que tiene que pagar el bono español a diez años a los inversores bajó al 5,213% desde el 5,250% que marcó ayer, en tanto que su precio baja al 96,785%, desde el 96,945% de la víspera.

La rentabilidad del bono alemán a diez años, que sirve como refugio a los inversores porque se considera el más seguro de Europa, baja hasta el 2,93%, desde el 3,008% de ayer, mientras que la del bono español se sitúa en el 5,29%. En consecuencia, el riesgo país de España escala hasta 236 puntos básicos.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo griega queda situada en 875, mientras que la irlandesa se sitúa en los 504.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España bajan hasta los 303.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, frente a los 304.060 dólares que marcaban ayer a última hora.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana suben hasta el 124,58%, desde el 124,39% del miércoles, mientras los que adelantan el comportamiento de la deuda estadounidense se colocan en el 120,21%.

Más información

Archivado En

_
_