_
_
_
_
Barcelona World Race

Los regatistas chequean su salud antes de la Barcelona World Race

En la Barcelona World Race (BWR), los participantes cuentan con una formación sanitaria enfocada a la náutica. Deben pasar una revisión médica completa, realizándose un historial personalizado de cada uno de ellos, para detectar y resolver patologías antes de que embarquen. En el caso de una emergencia cuentan con la consulta médica a distancia, que resulta útil en casos de problemas no muy graves y en la segunda fase de las urgencias médicas.

El control médico de una competición empieza por la redacción de un reglamento de regata en el que se especifica una lista de medicamentos, la obligación de una formación para el uso de los mismos y la de los primeros auxilios.

En el caso de la BWR, los deportistas son sometidos entre el 1 y el 15 de diciembre a distintas pruebas, como una revisión completa odontológica, una prueba urológica (hepática y renal), una prueba cardiológica, una abdominal y una de los músculos y los huesos. Además, se realizan todo tipo de análisis.

Todos los participantes disponen de una guía de primeros auxilios muy detallada, elaborada por el doctor Jean-Yves Chauve, y traducida por le doctor Nandu Muñoz.

Archivado En

_
_