_
_
_
_
_
Acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo

Pekín firma un acuerdo tecnológico y de material ferroviario con Alstom

El Ministerio de Ferrocarriles de China y la empresa francesa Alstom suscribieron en Pekín un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo en el sector ferroviario, lo que incluye el suministro de material rodante y sistemas de señalización, según informó la agencia oficial Xinhua. El acuerdo se firmó durante el VII Congreso de Alta Velocidad Ferroviaria, organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles.

La empresa francesa trabajará con China para diseñar, desarrollar y promocionar productos y servicios relacionados con el transporte por ferrocarril para satisfacer exigencias de los mercados nacional e internacional.

"Por su tamaño y su enorme potencial de crecimiento, China es un mercado estratégico para nuestras actividades de transporte", dijo a la agencia Xinhua Patrick Kron, presidente y director ejecutivo de la multinacional francesa.

El directivo destacó que Alstom mantendrá su ya antiguo compromiso con China de facilitar productos tecnológicamente avanzados para transporte y generación y transmisión de energía.

La empresa francesa ha operado en el país asiático durante los últimos 50 años. Cuenta con cinco empresas conjuntas, ocho oficinas de proyecto y tres programas de cooperación en metros, locomotoras y trenes de pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_