_
_
_
_
_
Hasta el 4,5%

Japón revisa al alza el crecimiento entre julio y septiembre

Japón revisó al alza el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre hasta el 4,5% a ritmo anualizado, seis décimas más que lo anunciado anteriormente, informó hoy el Gobierno nipón.

El Gobierno japonés indicó que con la revisión al alza, el PIB nipón está por encima del de China en los primeros nueve meses del presente año, según la agencia Kyodo, con lo que el país asiático se mantiene aún el puesto de segunda economía mundial que ocupa desde hace 40 años.

Respecto al trimestre precedente, la economía nipona creció en julio-septiembre un 1,1%, frente al 0,9% que el Gobierno había anunciado en su informe preliminar del 15 de noviembre.

Según el Gobierno japonés, el crecimiento de la economía nipona se debió al incremento del gasto de las empresas y la venta de los bienes de consumo duradero.

Así, la inversión privada no residencial se revisó al alza y pasó del 0,8% de aumento al 1,3%, mientras que el consumo privado subió una décima hasta el 1,2 por ciento en el dato revisado.

Para el año fiscal que concluye en marzo de 2011, el Banco de Japón (BOJ) prevé que el PIB nipón aumente un 2,1% , mientras los analistas creen que de octubre a diciembre la economía crecerá apenas unas décimas o incluso podría llegar a contraerse.

Aunque Japón se encuentra en la senda de la recuperación, el problema que más atenaza a su economía es la deflación, que ya lleva 20 meses consecutivos amenazando el crecimiento, además de la fortaleza del yen frente al dólar, que afecta principalmente a los exportadores nipones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_