_
_
_
_
_
Planes de expansión en Latinoamérica

Iberdrola invertirá 300 millones en dos años para crecer en México

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, anunció ayer en México que el grupo tiene previsto invertir 400 millones de dólares (300 millones de euros) en el país en los próximos dos años. En un encuentro en Cancún con el presidente de México, Felipe Calderón, Galán señaló que este país es uno de los más importantes dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía.

En la actualidad, Iberdrola cuenta en México con una potencia instalada de más de 5.000 megavatios (MW). A través de su filial de energías renovables, la compañía española dispone de 80 MW eólicos ya operativos, en el parque de La Ventosa, y está construyendo el de La Venta III, que le proporcionará en breve otros 103 MW de potencia instalada.

En América Latina, Iberdrola acumula una inversión de 12.000 millones dólares y prevé llevar a cabo inversiones por otros 1.700 millones entre 2010 y 2012.

Por otra parte, Iberdrola comunicó ayer a la CNMV que ha reordenado su participación del 6,79% en EDP a través de una operación de transmisión de acciones entre dos sociedades pertenecientes al grupo. En concreto, Iberdrola Participaçoes ha transmitido sus 248,4 millones de acciones de EDP, equivalentes al 6,79% de la eléctrica portuguesa, a la sociedad Iberener, participada al 100% por la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_