_
_
_
_
_
Litigio con G2AM

Anulada la sentencia que exoneraba a Metrovacesa de comprar un edificio

Metrovacesa ha sufrido un revés en el caso que le enfrenta a la francesa G2AM por haberse echado atrás en la adquisición de un edificio en París por 85 millones, dado que ahora el tribunal de casación francesa anula una sentencia anterior que exoneraba a la constructora española de dicha compra.

Según informó hoy Metrovacesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha estimado el recurso interpuesto por G2AM "en base a alegaciones de naturaleza formal" y el tribunal de apelación tendrá que volver a estudiar el fondo del asunto.

El conflicto se remonta a enero de 2009, cuando el juzgado ordenó congelar todos los activos de Metrovacesa Francia, filial gala de la inmobiliaria, después de aceptar la demanda que interpuso en su contra G2AM por romper el contrato de compra del edificio, situado en la Avenida de la Grande Armée de París.

Entonces, fuentes de Metrovacesa explicaron que tras presentar una oferta de 85 millones de euros por dicho inmueble encontraron "una serie de circunstancias" que aconsejaban no ejecutar su compra.

En una primera instancia, el 10 de julio de 2009, un juzgado de París la condenó a comprar el inmueble situado en la capital gala y a pagar una multa de 5 millones.

Al presentar un recurso Metrovacesa, un tribunal de apelación francés la exoneró de esta obligación y de la multa por considerar "ilícita" la promesa de compraventa, el día 19 de noviembre de 2009.

Ahora el tribunal de casación anula esta última sentencia, y devuelve el caso al de apelación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_