_
_
_
_
Ha vendido activos por valor de cerca de 3.000 millones de dólares

Bank of America dice estar preparado para devolver el dinero público

Bank of America, uno de los bancos que más ayuda directa pública con cargo al TARP recibió durante la crisis abierta en 2008, ha informado a la Reserva Federal de que ya está cumpliendo las condiciones de reforzamiento de capital que se le impusieron para devolver 45.000 millones de dólares al Estado en diciembre de 2009. Con ello, la entidad espera cerrar todos los flecos que le quedan con este programa de ayuda a la banca.

Según informaba Financial Times, el banco presidido por Brian Moynihan ha vendido activos por valor de cerca de 3.000 millones de dólares para ampliar su base de capital. Este reforzamiento era la condición que se acordó hace un año con los supervisores para aceptar esta devolución que, entonces, fue calificada como un éxito ya que el banco mostró que podía hacerlo y el Gobierno se embolsó ganancias con la operación. El acuerdo estipulaba, en concreto, que para zanjar la devolución, el banco tenía que ampliar su capital en 4.000 millones de dólares, una cantidad que fue rebajada luego en 1.000 millones, antes del 31 de diciembre de este año.

En caso contrario, Bank of America tendría que haber hecho una ampliación de capital por esa cantidad que habría sido fuertemente dilutiva para sus accionistas. Las autoridades aún no han respondido a la comunicación de la entidad.

Según el Tesoro, la práctica mayoría de los receptores de las ayudas del TARP, 122 entidades, ya han devuelto la mayoría del capital y la Oficina Presupuestaria del Congreso estima que este plan, dotado con 700.000 millones de dólares, solo registra pérdidas de 25.000 millones que podrían reducirse más.

Archivado En

_
_