_
_
_
_
_
Así lo afirmó en una entrevista al programa de televisión 60 Minutes

Bernanke sopesa aumentar su programa de expansión monetaria en EE UU

El presidente de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Ben Bernanke, no descarta que la segunda ronda de su controvertida expansión monetaria cuantitativa (QE2) sea más amplia de lo que inicialmente ha estimado.

Así lo afirmó en una entrevista al programa de televisión 60 Minutes en el que explicó que podría ir más allá de la compra de bonos del Tesoro por valor de 600.000 millones de dólares ya anunciada. "Depende de la eficacia del actual programa, de la inflación y de cómo esté la economía", explicó.

Y Bernanke, no fue optimista. En la segunda entrevista que concede desde que se inició la recesión (algo en si mismo extraordinario), reiteró su preocupación por la alta tasa de paro, que ronda el 9,8%, y el hecho de que casi el 40% de los desempleados lo sean de larga duración. Bernanke dijo que la economía está "al borde de la auto sostenibilidad" y sugirió que la recuperación es frágil.

Desde su punto de vista, el miedo a la inflación por parte de quienes critican sus medidas, es "desproporcionado" y dijo que en el entorno actual de caída de precios la Fed está evitando la espiral deflacionista. Bernanke dijo que si es necesario "se pueden subir tipos en 15 minutos" y cree que sus críticos se fijan en los "riesgos e incertidumbres que genera esta política pero no en los riesgos de no actuar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_