No existe compromiso

El fondo estadounidense Flowers no invertirá de momento en Banca Cívica

El fondo estadounidense Christopher Flowers no invertirá de momento en Banca Cívica y esperará a ver si "tiene sentido invertir en ella una vez completadas sus negociaciones de fusión".

Banca Cívica (Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos) negocia actualmente su fusión con CajaSol.

"Firmamos una carta de intenciones no vinculante con Banca Cívica. Esa declaración no ha sido reemplazada por un acuerdo formal. Consecuentemente no hemos invertido en España y no estamos comprometidos a ello", afirma Flowers en declaraciones que cita hoy el diario Financial Times.

Según el diario británico, ese anuncio por parte del fondo de inversiones estadounidense es "un golpe" para las cajas españolas, que presentaron su llegada al sector como "un voto de confianza".

Flowers dijo que es muy improbable que vaya a adquirir un banco en un país con problemas de riesgo de crédito soberano y agregó que el acuerdo con Banca Cívica no se espera que se complete hasta que se recupere la confianza en las finanzas del país ibérico.

Aunque Flowers dijo en una ocasión que un inversor tendría que ser "muy valiente" para invertir en España o Irlanda, está claramente "intrigado" por las oportunidades potenciales que ofrecen ambos países, señala el periódico.