_
_
_
_
_
El manuscrito data de 1814

La letra del himno de EE UU, vendida en más de medio millón de dólares

Una primera edición del poema que da letra al himno nacional de Estados Unidos, 'The Star-Spangled Banner', fue vendida en Nueva York en más de medio millón de dólares (375.000 dólares) en la casa de subastas Christie's.

El manuscrito, que data de 1814, es la única primera edición del poema en manos privadas, ya que diez de las once copias existentes están en bibliotecas universitarias o instituciones.

Según Christie's, el afortunado que se ha hecho con esta copia es un comprador anónimo que pujó por teléfono e hizo que el manuscrito superara el valor inicial, estimado entre 200.000 y 300.000 dólares (entre 150.000 y 225.000 euros).

El autor del poema que da letra al himno nacional de los Estados Unidos fue Francis Scott Key (1779-1843), un joven abogado y poeta aficionado que encontró la inspiración para sus patrióticos versos mientras presenciaba como una flotilla británica bombardeaba durante horas la fortaleza McHenry, en Baltimore (Maryland).

Para Christie's, las palabras del poeta consiguieron reflejar a la perfección el fervor nacional de los estadounidenses durante el incendio de la ciudad de Washington y el bombardeo del Fort McHenry, que tuvieron lugar durante la guerra anglo-estadounidense (1812-1815).

Los versos de Key, que se hicieron rápidamente populares, se convirtieron en canción usando la melodía de un canto popular titulado "The Anacreontic Song," atribuido al compositor inglés John Stafford Smith (1740-1846).

El poema musicado fue adoptado en 1931 como himno nacional por el Congreso de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_