_
_
_
_
_
se prevé crear un órgano de seguimiento

El Gobierno garantiza la gestión mayoritariamente pública de los aeropuertos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, señaló hoy que, aunque se haya aprobado por el Consejo de Ministros un nuevo modelo aeroportuario que permite liberalizar su gestión, está garantizada la titularidad mayoritariamente pública de los aeródromos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado indicó que no está decidido cómo va a ser la gestión en todos los aeropuertos, sino que cada uno va a tener su propio estudio, y añadió que se han aprobado dos vías: una de creación de sociedades filiales de la nueva AENA Aeropuertos S.A., y otra a través de concesiones.

En este segundo caso, dijo la ministra, va a existir un órgano de seguimiento donde participe la Administración Central, las Comunidades Autónomas e incluso los representantes de los municipios del entorno.

Respecto a la participación que va a tener la Generalitat de Cataluña en el aeropuerto barcelonés de El Prat, Salgado indicó que esa comunidad va a tener una posición determinante en esas instalaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_