_
_
_
_
_
Podría ser una violación de las normas antimonopolio

La CE investiga a las farmacéuticas por retrasar la llegada de genéricos al mercado

La Comisión Europea confirmó hoy que ha realizado inspecciones por sorpresa en oficinas de un número no precisado de empresas farmacéuticas en varios países de la UE por haber retrasado, supuestamente, la llegada de un medicamento genérico al mercado.

La CE "tiene motivos para creer" que las empresas pudieron haber actuado de forma individual o conjunta, especialmente para retrasar la llegada al mercado del genérico de un medicamento concreto, según explicó en un comunicado.

Si se confirmara, podría ser una violación de las normas antimonopolio de la UE, que prohíben las prácticas monopolísticas y el abuso de posición dominante.

Los funcionarios de la Comisión realizaron las inspecciones acompañados por expertos de las autoridades nacionales de competencia. La CE recordó que las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en la acción comunitaria contra las prácticas que impiden la libre competencia.

También señaló que las inspecciones no significan por sí mismas que las empresas sean culpables ni prejuzgan el resultado de las investigaciones, ya que Bruselas respeta el derecho de las compañías a defenderse y a dar explicaciones dentro de los procedimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_