_
_
_
_
_
Perspectivas de crecimiento

Gamesa y Eolia instalarán 324 megavatios eólicos en México

Gamesa suministrará a Eolia Renovables de Inversiones un total de 162 aerogeneradores, con una potencia instalada de 324 megavatios (MW) para el desarrollo conjunto de varios proyectos eólicos en México durante el periodo 2011-2013, según comunicó ayer el fabricante de turbinas eólicas. En concreto, el acuerdo prevé la construcción llave en mano de los parques, incluyendo el suministro, transporte, montaje, instalación y puesta en marcha, además de la operación y mantenimiento.

Las máquinas se destinarán a dos proyectos eólicos, los llamados Eoliatec del Itsmo, que cuenta con una potencia proyectada a instalar de 164 MW y Eoliatec del Pacífico, con una potencia asignada de 160 MW, ambos en el Estado de Oaxaca.

Gamesa destacó las "importantes" perspectivas de crecimiento del mercado mexicano a medio y largo plazo. A cierre de 2009, el país albergaba 582 MW eólicos instalados, mientras que existen previsiones que apuntan a que el mercado alcanzará los 7.000 MW instalados en 2025.

El presidente de México, Felipe Calderón, subrayó ayer en su intervención en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático el potencial del país, que le permitiría generar hasta 71.000 MW de energía eólica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_