_
_
_
_
_
Según informaron a Europa Press en fuentes del sector

Ferrovial ficha a Goldman Sachs y HSBC para la venta del 10% de BAA

Ferrovial ha contratado a Goldman Sachs y HSBC para emprender el proceso de venta de una parte de su participación en el operador británico de aeropuertos BAA, alrededor del 10%, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En virtud de la operación, el grupo que preside Rafael del Pino busca transmitir el 10% del capital de FGP Topco, sociedad cabecera de BAA, compañía titular y gestora de seis aeródromos británicos, entre ellos el de Heathrow.

En la actualidad, Ferrovial posee indirectamente, a través de esta sociedad, el 55,87% de BAA. El resto de capital se distribuye entre Britannia Airport Partners (26,48%) y GIC (17,65%).

El grupo de construcción, servicios y concesiones anunció el pasado mes de octubre su intención de vender una porción "minoritaria" de su participación en BAA. No obstante, Ferrovial asegura que se mantendrá como socio estratégico y accionista principal de la compañía de aeropuertos.

La compañía pretende destinar los fondos resultantes de la operación a nuevos proyectos de infraestructuras y servicios, y a la amortización anticipada de la deuda corporativa, como ha venido haciendo con las desinversiones acometidas en los últimos meses.

La venta del 10% de BAA se suma a la lista de desinversiones de activos no estratégicos cerradas por Ferrovial, entre las que destacan la del aeropuerto de Gatwick, un 10% de la autopista 407 ETR de Canadá, parte de las autopistas de Chile, el negocio de aparcamientos, y activos logísticos e inmobiliarios de BAA, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_