_
_
_
_
_
Ebro conseguiría el 80% del mercado del arroz

Arroceros ven "cada vez más monopolio" con la entrada de Ebro Foods en Sos

Los arroceros sevillanos consideran que la compra de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria por parte de Ebro Foods supone que "cada vez se acerca más a un monopolio" lo que resta en competencia, de ahí que sea susceptible de acudir al Tribunal de la Competencia porque "aumenta su capacidad de manejar el mercado".

El presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS), Julián Borja, ha señalado que Ebro Foods tras esta compra se haría con el aproximadamente 80% de la comercialización del arroz en España.

"Ebro Foods ya era muy importante antes, pero ahora es mucho más en cuanto a marca y mercado", ha subrayado, lo que ha añadido que en referencia a los premios "el resto sólo podrán seguir su estela".

De esta manera, ha afirmado que para el agricultor está transacción económica es "perjudicial" al darse "cada vez más concentración". Así, aunque ha señalado que es "preferible una industria de aquí que de fuera", ha advertido de que "cada vez hay menos competencia y más monopolio".

Ebro Foods comprará la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria por un importe de 195 millones de euros y suscribirá 50 millones de euros en la ampliación de capital de 200 millones iniciada esta semana por SOS, con lo que se hará con una participación de aproximadamente el diez por ciento del capital.

Según informaron ambas alimentarias a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación permitirá a Ebro Foods incorporar dos representantes en el consejo de administración de SOS, que serán su presidente, Antonio Hernández Callejas, y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller.

Debido a las obligaciones derivadas del contrato de refinanciación de SOS, la oferta de compra está sujeta a la obtención del consentimiento de las entidades financieras acreedoras no más tarde del 14 de diciembre, cuando está previsto el cierre de la ampliación de capital dineraria, así como a la autorización por las autoridades de Competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_