_
_
_
_
_
Planes de expansión en Estados Unidos

Danone adquiere la estadounidense YoCream por 77 millones de euros

El grupo francés de alimentación Danone ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa estadounidense YoCream, líder en el segmento de yogures congelados en Estados Unidos, por 103 millones de dólares (77 millones de euros).

Esta operación permitirá a la multinacional gala introducirse en el segmento de yogures congelados en Estados Unidos, un área de rápido crecimiento en el país, y ganará también acceso a redes de distribución adicionales.

Asimismo, la adquisición de YoCream refleja la estrategia de Danone de expandirse en Estados Unidos más allá del segmento de productos frescos a través de la ampliación de las fechas y lugares de consumo de sus productos.

La facturación estimada de YoCream para el presente ejercicio alcanza los 58 millones de dólares (43,5 millones de euros). Por su parte, el volumen de ventas de Danone, una de las compañías más emblemáticas del mercado francés, roza los 15.000 millones de euros. Actualmente, Danone controla el 21% del mercado global de yogures.

La adquisición de la compañía por parte de Danone está sujeta a las pertinentes autorizaciones de los organismos de competencia y podría cerrarse a finales de 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_