_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de Texas sube un 3,2% y acaba en 83,86 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 3,2% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró en 83,86 dólares por barril (159 litros), a pesar de que este miércoles se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para enero habían sumado 2,61 dólares al precio de cierre del martes, con lo que rompieron con la tendencia bajista de las últimas tres jornadas.

El ascenso de hoy se produjo a pesar de que el Departamento de Energía (DOE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informara de que las reservas de crudo en este país aumentaron en un millón de barriles durante la semana pasada y alcanzaron los 358,6 millones.

Así, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 6,2% superiores que las de hace un año.

Los contratos de gasolina y gasóleo de calefacción para entrega en diciembre sumaron ocho centavos al precio de la jornada anterior y quedaron a 2,21 y 2,32 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

La semana pasada las existencias de gasolina en Estados Unidos subieron en 1,9 millones de barriles y se situaron en 207,7 millones, mientras que las de destilados, categoría en la que se incluye al gasóleo, disminuyeron en 500.000 barriles y se ubicaron en 158,3 millones.

Por su parte, el gas natural no registró apenas cambios este miércoles y sus contratos para diciembre mantuvieron los 4,26 dólares por cada mil pies cúbicos del martes, pese a que hoy también se conoció que sus reservas disminuyeron la semana pasada en 6.000 millones de pies cúbicos.

El Departamento de Energía adelantó la publicación de ese último dato, ya que este jueves, cuando suele publicarse el estado de las reservas de gas natural, se celebra la festividad de Acción de Gracias en este país.

Los precios del crudo y sus derivados registraron esos ascensos alentados por las ganancias generalizadas en Wall Street y la publicación de diferentes datos positivos sobre la economía estadounidense.

En concreto, este miércoles se conoció que la cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo cayó la pasada semana hasta su nivel más bajo desde julio, lo que los operadores interpretaron como un síntoma de mejora del mercado laboral.

Además, la Universidad de Michigan publicó su índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera, que subió en noviembre por encima de lo previsto y se colocó en su nivel más alto en cinco meses.

Más información

Archivado En

_
_