Heineken remunera a sus directivos atendiendo a criterios de sostenibilidad
La remuneración de los directivos de Heineken estará ligada a los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social que lleve a cabo la compañía, según ha anunciado este miércoles la directora de Gabinete y Relaciones Corporativas en Heineken España, María Soto.
En rueda de prensa celebrada en la sede de la multinacional, Soto ha explicado que esta política de retribución obedece a "un ejercicio de lucidez" con el que se pretende primar "el trabajo a largo plazo". Soto también ha indicado que el porcentaje de retribución variable dependerá de las responsabilidades de los directivos, con una horquilla que oscilará entre el 5% y el cien por cien.
La responsable de Heineken ha hecho este anuncio en el marco de la presentación del Plan de Sostenibilidad de la compañía, vigente durante el periodo 2011-2013, que comprende varias áreas de actuación como el multi-proyecto 'Cervecero verde', la responsabilidad en la cadena de suministro, los empleados, el compromiso con la sociedad o el consumo de alcohol responsable, tanto entre sus trabajadores como entre el público en general.
Precisamente en el apartado de cadena de suministro, Heineken ha anunciado su intención de que todos los establecimientos de hostelería que sirven marcas de la compañía cuenten con "frío verde", un sistema de refrigeración que permite una reducción de hasta el 30% en el consumo de electricidad.
Por otro lado, Heineken pondrá en marcha una serie de medidas para optimizar el transporte de la mercancía para lograr una maximización de la ocupación de los vehículos utilizados y una minimización de las emisiones de CO2.
En el capítulo de empleados, la multinacional holandesa cuenta con un Plan de Igualdad, una escuela corporativa o un plan de voluntariado. Además, a nivel social, la compañía ha puesto en marcha la Escuela de Hostelería Gambrinus -que ha logrado un cien por cien de empleabilidad- y la Fundación Cruzcampo, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros anuales y desarrolla actividades en Andalucía y Comunidad Valenciana.
Por último, de cara al año 2020, la compañía se ha marcado una serie de objetivos medioambientales -como reducir el consumo de agua en un 25% o reducir el CO2 en toda la cadena de valor- y sociales -como aumentar la utilización de materias primas en África al 60% o fortalecer la labor de Heineken Africa Foundation- aglutinados en torno a 23 iniciativas globales.