_
_
_
_
_
Asamblea extraordinaria

Cajasur se integra en BBK tras anotar 852 millones en pérdidas

Cajasur ya está en la órbita de BBK. La asamblea de la caja de ahorros andaluza, que registró unas pérdidas de 852 millones hasta el pasado mes de agosto, aprobó ayer el traspaso de sus activos y pasivos a la entidad presida por Mario Fernández.

El guión se desarrolló según lo previsto. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) hizo valer ayer los derechos de voto sobre el 100% del capital de Cajasur para que se aprobará en la asamblea extraordinaria de la entidad de ahorro andaluza su entrada en el grupo BBK. La caja vasca se adjudicó en mayo pasado, en la puja abierta por el Banco de España, sus activos y pasivos.

Los gestores del FROB en Cajasur desvelaron en el transcurso de la asamblea ordinaria, también celebrada ayer, que la entidad registró pérdidas por 852 millones hasta agosto. Esta cuantía supone multiplicar por 4,3 los resultados negativos alcanzados en el primer semestre. Esta cifra no recoge los 392 millones de aportación del FROB a través del Esquema de Protección de Activos (EPA). En la misma asamblea se confirmó a José Carlos Plá, persona de confianza de BBK, como director general de Cajasur tras asumir en agosto el cargo de administrador provisional comisionado por el FROB.

La aprobación de la toma de control de BBK fue apoyada por Aspromonte (sindicato mayoritario en Cajasur con el 70% de representación, frente al 20% de Comisiones Obreras). Uno de sus enlaces sindicales aseguró durante su intervención en la asamblea que hay "múltiples puntos de encuentro" con BBK a la hora afrontar el necesario proceso de reestructuración de la plantilla. Aspromonte cifra el ajuste, que se hará principalmente a través de prejubilaciones, en 500 personas. CC OO, por su parte, eleva la cifra hasta los 900 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_