Joaquín Rivero niega haber usado información privilegiada
El empresario y ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero rechazó ayer haber usado información privilegiada en la compraventa de acciones de la inmobiliaria que presidía entonces y afirmó que la querella de la Fiscalía Anticorrupción es un "mero cálculo teórico".
"Ninguna de las operaciones a las que se refiere la información publicada tiene nada que ver con un supuesto uso de información privilegiada, y así se demostrará oportunamente", indicó Rivero en un comunicado. Anticorrupción le acusa de un presunto delito de abuso de información privilegiada en la compra de acciones en 2005 a través de distintas sociedades.
En cuanto al beneficio de 2,80 millones de euros que, según la querella, obtuvo con dichas operaciones, Rivero indica que "es solo un beneficio meramente supuesto, un mero cálculo teórico", que además "arroja una importante pérdida" en comparación a la actual cotización.
"Joaquín Rivero no disminuyó su participación en Metrovacesa, sino todo lo contrario, la aumentó sustancialmente, desde el porcentaje inferior al 5% que tenía entre noviembre de 2005 y septiembre de 2006, hasta el 19,3%", dentro de la batalla accionarial con el grupo Sanahuja que finalizó con el acuerdo de separación, por el que transformó sus acciones en títulos de Gecina.