_
_
_
_
No habrá nuevas medidas

Díaz Ferrán no cree que aporte nada la reunión de Zapatero con 30 empresas

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, criticó hoy la iniciativa del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reunirse con treinta grandes empresas para analizar la situación económica porque no cree que puedan aportar medidas distintas de las ya planteadas.

Díaz Ferrán, que asistió en Gran Canaria a las jornadas sobre autoempleo e innovación Canarias Crea, respondió a preguntas de los periodistas que los directivos de esas entidades "le van a contar lo mismo que le venimos contando desde la CEOE desde hace ya más de dos años".

El presidente de la patronal recordó que su organización representa a "todas las empresas españolas, de todos los tamaños, sectores y territorios", que la CEOE ha recabado ya la opinión y propuestas de éstas respecto a la crisis y las ha trasladado al Gobierno, en el marco de un trabajo desarrollado a lo largo de los últimos dos años.

Desde esa situación, descartó que la iniciativa de Rodríguez Zapatero vaya a redundar en nuevas y mejores propuestas para afrontar la crisis porque -argumentó- "esos documentos ya están hechos, y los tiene el presidente del Gobierno en su despacho".

Por ello, Díaz Ferrán concluyó que el presidente del Gobierno no necesita reunirse con esos empresarios porque "ya se sabe lo que hay que hacer" y lo único que le falta es "tener la valentía para acometerlo y hacerlo".

Para Díaz Ferrán el presidente tiene "la obligación de gobernar para sacar el país adelante y mirar más el interés general que el propio interés de unas elecciones cercanas".

En esa línea, instó al Gobierno español a aplicar "de verdad" las reformas que ha anunciado para mejorar la confianza de los mercados internacionales en su economía, como la del sistema de pensiones.

Reformas que son "extremadamente urgentes", ante la "clara desconfianza" que hay desde el exterior respecto a la economía española.

Matizó, no obstante, que España "está muy lejos de la situación de Irlanda" y que, en consecuencia, no prevé que sea preciso el rescate de su economía en un futuro próximo, pero sí insistió en que deben adoptarse las reformas estructurales anunciadas, que dijo se han demorado ya bastante tiempo y no deben hacerlo más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_