_
_
_
_
_
Invierte en HomeAway

Google entra en el mercado del alquiler vacacional

Google Venture, la sociedad de capital riesgo de Google para invertir en nuevas compañías tecnológicas, ha invertido en el grupo HomeAway, empresa matriz de Homeaway.es, mediante la compra de participaciones a los actuales accionistas de la compañía, operación con la que el gigante de Internet entra en el mercado del alquiler vacacional.

Según informó el grupo HomeAway en un comunicado, con la ayuda de Google la compañía centrará su atención en nuevos desarrollos tecnológicos para optimizar sus páginas web y simplificar el proceso de reservas.

HomeAway también se beneficiará de la experiencia de Google en la adquisición e integración de ''start-ups'' cuando inicie su expansión en nuevos mercados como Asia y Australia.

"La compañía se encuentra ahora en una etapa en la que quiere concentrar sus recursos en optimizar la usabilidad de sus portales y establecer nuevos estándares en la industria del alquiler de vacaciones", ha explicado el consejero delegado y fundador de HomeAway, Brian Sharples, quién mostró su satisfacción por la nueva relación con Google.

HomeAway cuenta con once portales operativos en diferentes países europeos, además de en EE UU y Brasil. A través de ellos, ofrece una red mundial de alquiler de vacaciones que pone en contacto a propietarios de alojamientos, gestores inmobiliarios y viajeros de todo el mundo.

En la actualidad, ofrece más de 540.000 alojamientos para alquilar en vacaciones en más de 120 países de todo el mundo. En 2009, la compañía experimentó un crecimiento del 45% en su facturación, hasta los 120 millones de dólares (87,63 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_