_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei, sin apenas variación por encima de los 10.000 puntos

La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente sin variación una jornada en la que las ganancias iniciales quedaron anuladas por la recogida de beneficios, tras superar la víspera la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

El selectivo Nikkei terminó con una mínima subida de 8,76 puntos, el 0,09%, y se colocó en 10.022,39 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 0,71 unidades, un ligero 0,08%, hasta los 869,52 enteros.

Entre los ganadores estuvieron el sector de las aseguradoras y las empresas alimentarias, mientras perdieron terreno los valores de finanzas al consumidor y los del transporte aéreo.

El parqué tokiota empezó la sesión al alza al hilo de las subidas de la víspera y las compras de títulos tecnológicos, automovilísticos y bancarios. Pero pronto la tendencia se invirtió cuando los inversores se decantaron por recoger las ganancias tras las fuertes subidas, lo que anuló el avance inicial.

A ello se sumó el hecho de que las plazas de Shanghái y Hong Kong se movieron en terreno negativo, lo que recortó las ganancias en el Nikkei, indicó Masayuki Otani, analista de Securities Japan, a la agencia local Kyodo. El yen se mantuvo hoy en los niveles de la víspera frente al dólar, en la banda baja de las 83 unidades, al tiempo que el euro lo hacía en la de los 113 yenes.

Entre los valores exportadores hubo ligeros descensos como el del gigante Sony, que bajó un 0,8%, o Tokyo Electron, que perdió un 0,6%, mientras el grupo Panasonic retrocedió un mínimo 0,1%. El líder del día en valor, Toyota Motor, se apuntó un 1,6%, al tiempo que Nissan Motor tuvo un avance más moderado, del 0,3%.

Terminaron a su vez en terreno positivo los valores bancarios. El líder del día en volumen, el grupo Mizuho Financial, se revalorizó un 1,5%; Mitsubishi UFJ Financial se apreció un 0,5%, y el consorcio Nomura lo hizo un 1,7%.

En la primera sección perdieron terreno 801 valores, otros 692 concluyeron al alza y 166 lo hicieron sin variación. El volumen de negociación fue de 2.147,21 millones de acciones, por debajo de los 2.440,27 millones de la víspera.

Archivado En

_
_