_
_
_
_
_
Aprobado en el Consejo de Ministros

Renfe reduce de 18 a 15 su número máximo de consejeros

Renfe reducirá hasta quince el número máximo de miembros de su consejo de administración, desde los 18 actuales, según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros a solicitud del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Para ello, el Real Decreto modifica el artículo 8 del Estatuto de la compañía ferroviaria pública, dependiente del Ministerio de Fomento.

La medida se enmarca en el paquete de medidas de racionalización del sector público empresarial aprobadas por el Gobierno el pasado mes de abril para reducir en al menos un 15% los consejeros de estas entidades.

Con el objetivo de adaptarse a los planes de austeridad puestos en marcha por el Gobierno, Renfe ya procedió a reordenar su estructura directiva en marzo de este año, reduciendo el número de cargos de dirección desde 116 hasta 61.

En esta misma línea, el pasado 13 de julio el consejo de administración de la operadora aprobó también la reducción del número de consejeros, siendo efectiva esta medida desde entonces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_