_
_
_
_
_
Competirá con Moody's y S&P

Meredith Whitney quiere crear una agencia de calificación crediticia

Meredith Whitney, directora ejecutivo de Meredith Whitney Advisory Group, está estudiando la posibilidad de crear una empresa de calificación de riesgo crediticio que compita con Moody's y S&P, según declara en una entrevista a Financial Times.

Meredith Whitney, fundadora de Meredith Whitney Advisory Group
Meredith Whitney, fundadora de Meredith Whitney Advisory GroupBloomberg

Whitney está esperando la aprobación de Securities and Exchange Commission (SEC) para ser reconocido a nivel nacional de Estadística Clasificación Organización, ya que es necesario para poder emitir evaluaciones de riesgo de la deuda de las empresas, según informa el diario.

Se dedicará a tasar productos estructurados, bonos corporativos y bonos municipales "con la intención de ser un competidor formal de S&P y Moody's", dijo Whitney, según el diario con sede en Londres.

En Estados Unidos, la SEC, encargada de vigilar a estas entidades, puso en marcha una investigación que hasta ahora se ha saldado con una acusación contra Moody's y una advertencia a los inversores para que desconfíen de los análisis de las agencias.

De acuerdo con el regulador, la firma cometió y ocultó errores manifiestos al asignar ratings. Como apoyo, publicó un informe en el que advierte a estas entidades sobre las "prácticas de calificación engañosa" y les recuerdaba la "importancia de tener controles internos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_