_
_
_
_
_
Un año antes registró beneficios

ABN Amro perdió 627 millones de euros en los primeros nueve meses de 2010

El banco holandés ABN Amro sufrió durante los nueve primeros meses de 2010 una pérdida neta de 627 millones de euros, en comparación con el beneficio de 352 millones de euros conseguido durante el mismo período del año anterior, indicó hoy en un comunicado.

El banco, que es propiedad del Estado holandés, atribuyó esta cifra a la venta de una parte de sus negocios de actividades bancarias para empresas en Holanda, así como al efecto del proceso de integración de Fortis en ABN Amro, que se inició el pasado mes de julio.

Sin tener en cuenta esos extraordinarios, el banco hubiera logrado un beneficio neto de 768 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 280 por ciento respecto al mismo período del año precedente.

El beneficio antes de impuestos, sin tener en cuenta costes de reajuste e integración, ascendió a 1.130 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2010, en comparación con los 231 millones de euros registrados un año antes.

El presidente de ABN Amro, Gerrit Zalm, comentó que "estamos en la línea de mejora de la productividad del banco, sobre todo a partir de que se empiecen a notar los efectos de las sinergias y desciendan los costes de integración".

Zalm especificó que el proceso de integración con Fortis, que se espera que finalice en 2012, "está siguiendo el curso planificado", sin que los clientes hayan notado cambios en la calidad del banco.

ABN Amro fue adquirido en 2007 por el banco belga-holandés Fortis, el británico RBS y el español Santander, antes de que la crisis económica llevara al grupo Fortis a la bancarrota.

Entonces, en el marco de una operación de rescate del grupo, el gobierno de Holanda adquirió la división neerlandesa de banca de Fortis, incluida la parte de ABN Amro que éste había comprado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_