_
_
_
_
La petrolera extiende su actividad a la producción de PET

Cepsa compra a La Seda una planta de plásticos en San Roque (Cádiz)

La petrolera Cepsa, a través de su filial Cepsa Química, ha acordado comprar a La Seda de Barcelona el cien por cien de su filial Artenius San Roque, propietaria de una planta de polímeros de PET (plásticos) en la localidad gaditana de San Roque, una operación de la que no ha transcendido su montante.

La actividad de la fábrica lleva interrumpida desde septiembre de 2008 y, hasta entonces, Cepsa Química era su principal proveedor de materia prima, informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición de la planta supone para Cepsa Química la oportunidad de extender su actividad a la producción de PET, ampliando así su presencia en la cadena de valor de la industria petroquímica, según la misma fuente.

Por su parte, La Seda explicó que la venta se integra dentro de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos prevista en el Plan de Reestructuración aprobado por la Junta General de Accionistas de la compañía.

Según ambas partes, la consumación de la operación está sujeta a la realización de determinadas actuaciones previas por La Seda y Artenius, entre las que destaca la conclusión de un proceso de reestructuración de la plantilla de la fábrica. "De cumplirse éstas, la compraventa podría concretarse en las próximas semanas", apuntaron.

Archivado En

_
_