_
_
_
_
Esperan tramiter 590 millones de transacciones al cierre

La Caixa logra 125 millones al traspasar la gestión de sus datáfonos

La Caixa ha encomendado la gestión de los lectores de tarjetas emplazados en comercios a la multinacional estadounidense Global Payments Inc. El grupo que preside Isidro Fainé ingresará con esta operación 125 millones de euros.

La transacción se estructura en dos partes. En un primer término, la caja barcelonesa constituirá una sociedad en la que volcará todo aquellos relacionado con el "negocio de adquirencia". Así se define en la jerga de medios de pago la instalación y mantenimiento de terminales punto de venta (TPV) ubicados en tiendas.

La nueva sociedad, según informó ayer La Caixa a la CNMV, está valorada en 220 millones de euros. Tras su constitución, la caja traspasará un 51% del capital a su socio de Atlanta (Georgia, EE UU). El 49% restante permanecerá en sus manos.

Global Payments desembolsará 125 millones por su paquete accionarial, lo que representa la entrega de 12,8 millones de euros en concepto de prima de control. La multinacional financiará la compra con recursos propios de su unidad europea y con líneas de crédito. El pacto se cerrará antes de febrero de 2011.

Está previsto que los datáfonos de La Caixa tramiten 590 millones de transacciones al cierre del presente ejercicio y anote unos ingresos de 60 millones. El grupo que encabeza Isidro Fainé dispone del parque más extenso de TPV de España, al dar servicio a 150.000 comercios. Su cuota de mercado ronda el 21%. En el ranking le siguen BBVA, Santander y Caja Madrid.

La Caixa tiene 5.229 oficinas y 28.014 empleados.

socios para 20 años

l La joint venture de La Caixa y Global Payments aún no ha sido bautizada y está todavía pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades competentes. Sin embargo, ya está previsto que gestione los TPV de la caja barcelonesa durante los próximos 20 años.

Archivado En

_
_