_
_
_
_
_
Recortará un 5% su capacidad

Air Berlin culpa a la 'tarifa ecológica' de las pérdidas que registra desde enero

Air Berlin registró unas pérdidas de 14,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 13,8 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2009, informó ayer la aerolínea alemana.

La compañía anunció que la compañía recortará un 5% su capacidad y reducirá su flota, compuesta de 167 aviones, en siete aviones el próximo año, en vez de incrementarla como tenía previsto, ante la imposibilidad de repercutir en sus tarifas la tasa ecológica que el Gobierno alemán aplicará al transporte aéreo a partir del 1 de enero de 2011. Air Berlin cifró en una horquilla de entre 160 y 170 millones de euros el impacto de la aplicación de dicho impuesto en sus cuentas anuales de cara a 2012.

Las buenas expectativas económicas y el aumento de la confianza entre los consumidores llevó a la aerolínea a aumentar su flota durante los nueve primeros meses del año e incrementar su capacidad un 4,9%, que elevó hasta un 9% en el último trimestre.

"El impuesto sobre el transporte aéreo ha llevado a la empresa a cambiar de rumbo", insistió, para añadir que también reducirá un 5% su capacidad en transporte de carga, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_