_
_
_
_
_
Tilda de frágil la recuperación económica de la UE

Bruselas dice que la tasa de empleo en la UE muestra "signos de recuperación"

El mercado de trabajo se "estabiliza con signos de recuperación" entre septiembre y octubre en algunos países de la Unión Europea, según el informe Empleo y Perspectiva Social en la UE, publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El número de desempleados en la Unión Europea (UE) se sitúa en 23,1 millones, un 2,9% superior a la cifra del año pasado, pero casi un 45% por encima de los datos recogidos en marzo de 2008, cuando se registró el índice de paro europeo más bajo.

Sin embargo, la recuperación económica en la Unión Europea, que comenzó a mediados de 2009, continúa "frágil". La producción económica aumentó un 2,1% en el tercer trimestre de 2010, una cifra similar a la de finales de 2009, cuando se registró una tasa del 2,2%.

Además, el desempleo en la UE parece haberse frenado en el segundo trimestre de este año, con el incremento de puestos de trabajo por primera vez tras casi dos años, apunta la CE.

En cuanto al mercado laboral respecto a los jóvenes de la UE, el informe pone de manifiesto que el desempleo ha disminuido desde el pasado otoño hasta llegar al 20,3%, 0,3 puntos por debajo del porcentaje del año pasado.

A pesar de una recuperación económica "más rápida de la prevista", la creación de empleo en la Unión en los próximos meses probablemente continuará aumentando lentamente, lo que refleja una "acumulación" de trabajo durante la crisis, así como la necesidad de consolidar la posición fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_