_
_
_
_
_
Digitalizará el archivo histórico de RTVE

Telefónica pone en marcha un plan para impulsar la 'televisión conectada'

Telefónica y RTVE han puesto en marcha un plan de actuación para impulsar la televisión conectada, que supondrá "una auténtica transformación" en las relaciones entre los operadores y les empresas de media.

La operadora y el ente público, que firmaron en febrero de 2009 un acuerdo de colaboración por el que Telefónica digitalizará el archivo histórico de RTVE, han presentado en Ficod este proyecto, que busca potenciar la conexión de la televisión con Internet.

En este sentido, el secretario general técnico de presidencia de Telefónica, Luis Abril, señaló en el acto de presentación que la alianza está "abierta" a todos los radiodifusores y que va a contribuir al buen desarrollo de un proceso "no exento de riesgos".

El directivo añadió que el objetivo que persigue esta alianza es el de facilitar el mejor acceso de los ciudadanos a las nuevas posibilidades que nos brindan las TIC.

Por su parte, el presidente de Corporación RTVE, Alberto Oliart, manifestó que la televisión pública siempre ha estado "en vanguardia" y que "en esta época de cambios" no se puede entender la labor de un servicio público sin el apoyo de las tecnologías.

Asimismo, Oliart destacó la importancia de los contenidos de calidad, "independientemente" de la multiplicación de pantallas y profusión de dispositivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_