Aguirre insta al Ayuntamiento de Madrid a "restringir los gastos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que "el Ayuntamiento de Madrid tiene que restringir los gastos" porque estamos "en un momento de crisis económica muy aguda", y ha vuelto a insistir en la idea que daba en la mañana de este jueves de "desamortizar" algunos de los inmuebles del Consistorio.
A su entrada al Pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre ha matizado que esa propuesta no tiene por qué ser ni "acertada" ni la "única" posible, pero ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Madrid "tiene cientos de inmuebles" cuya venta le "podría ayudar a refinanciar la deuda".
No obstante, la presidenta madrileña ha indicado que "no es lo mismo endeudarse más que refinanciar una deuda". "Creo que una refinanciación es algo que el Ayuntamiento de Madrid, como las comunidades autónomas y el Gobierno de la Nación, se debería hacer", ha dicho.
Aguirre ha reconocido que no ha hablado de este asunto con el alcalde de la capital, su compañero de partido, Alberto Ruiz-Gallardón", si bien también ha reconocido que no le ha llamado. Y sobre la situación de su administración, ha recordado que "la Comunidad de Madrid es la única que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento y es la que mejor está de todas las comunidades.
En cualquier caso, la presidenta madrileña ha añadido que "lo que tiene que hacer la Comunidad de Madrid es financiar aquellos servicios que son su responsabilidad". En este sentido, ha recordado la necesidad de "un gran pacto nacional" para que las administraciones no se dediquen a los mismos asuntos duplicando o triplicando el gasto.
"Es un despilfarro que no tiene sentido. Cuando éramos un país donde crecía la recaudación, bien; pero ahora se ha acabado la fiesta y hay que apretarse el cinturón", ha concluido.