Los españoles se preocupan más por su empleo que por su salario
La mayoría de los trabajadores españoles considera que conservar su puesto de trabajo es su principal preocupación, una tendencia que ha cambiado en los dos últimos años, cuando la prioridad era el salario, según un estudio de Edenred-IESE.
Así se desprende del Barómetro Edenred-IESE 2010 de Clima Laboral, según el cual la mayor inquietud del 45% de los asalariados es mantener su empleo, aunque para el 39% la remuneración siga siendo su primera preocupación.
Pese a que el salario ya no sea la principal angustia, el 59% de los empleados cree que su poder adquisitivo es "insuficiente" y calcula que "para ir bien" le haría falta ganar unos 1.314 euros más al mes.
Fuera del trabajo, la preocupación se centra también en la falta de dinero, que es la principal inquietud del 26% de los encuestados, seguida de la falta de tiempo y los problemas domésticos, el 17%, y el cuidado de los hijos, el 14%.
La encuesta, que se hizo sobre una muestra de 1.200 trabajadores, también analiza el equilibrio entre vida profesional y personal, que es "satisfactorio" para el 66% de la población activa, una cifra que ha mejorado en dos puntos porcentuales desde 2008.