Un 6,1% más que en 2009

Ono ganó 43 millones de euros hasta septiembre

Ono obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el operador de cable.

Los ingresos de la compañía descendieron un 3,3% en este periodo, hasta los 1.103 millones de euros. De estos, la cifra de negocio referida al segmento residencial, que representa un 80% del total, se mantuvo prácticamente estable, hasta los 869 millones de euros, frente a los 870 millones del año anterior.

La firma explicó que esta evolución responde a la estrategia de la compañía, que se centra en la captación de clientes que contratan servicios empaquetados además de las diferentes iniciativas puestas en marcha para incrementar los ingresos por cliente a través de productos de mayor ancho de banda y de servicios 'premium' de televisión.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 0,5% en los tres primeros trimestres del año, hasta los 538 millones de euros, y el margen de Ebitda creció 1,3 puntos porcentuales, hasta situarse en el 48,7%.

En este periodo, la compañía incrementó sus inversiones en activo fijo (capex) un 12,9%, hasta 170 millones de euros, debido al despliegue de la tecnología 'Docsis 3.0' para dar acceso a través de su red de fibra óptica a velocidades de 30 y 50 megas a más de cuatro millones de hogares.

El operador comenzó una primera fase de comercialización a medida que esta tecnología está disponible en los hogares y a cierre de 30 de septiembre contaba ya con casi 40.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, el 2,8% de su base total de clientes, en tan sólo un mes.

En cuanto a los datos operativos, Ono finalizó los nueve primeros meses del año con un total de 4,142 millones de servicios residenciales contratados, lo que supone un aumento interanual del 2,3%.

El grupo destacó que, a pesar del duro entorno macroeconómico, la base de clientes residenciales se mantuvo estable, con 1,893 millones de clientes, un 0,6% menos que en junio y un aumento del 0,2% interanual.

En servicios de televisión, la compañía cuenta con una base de clientes de 948.000, lo que supone un descenso del 1,9% con respecto a junio y un recorte del 3% interanual.