_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent baja un 2,27% y se sitúa en 84,73 dólares

El precio del Brent cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, con un retroceso del 2,27%, afectado por la posibilidad de una subida de intereses en China.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero de 2011 acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 84,73, 1,97 dólares menos que al cierre del lunes, cuando se situó en 86,70 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 86,71 dólares por barril y el mínimo de 84,54 dólares.

El clima de preocupación entre los inversores ante la posibilidad de una subida de intereses en China, lo que podría ralentizar el crecimiento del gigante asiático, hizo que la cotización del Brent se resintiera.

La compañía petrolera china CNOOC confirmó hoy que ha completado la compra, por 1.080 millones de dólares, del 33% de las acciones de la estadounidense Chesapeake Energy en yacimientos de gas natural en Texas (sur de EE UU), con lo que se oficializa el anuncio del pasado 11 de octubre, informó la agencia Xinhua.

La operación supone la mayor adquisición de acciones por parte de China en una empresa de hidrocarburos de EE UU y la entrada de CNOOC en un mercado, el estadounidense, al que intentó acceder sin éxito en 2005, cuando se le impidió la compra de la petrolera californiana Unocal.

La compañía china, la mayor del país asiático en el subsector de petróleo marino, también pagará otros 1.080 millones de dólares en concepto de costes de perforación y establecimiento de las instalaciones para la explotación del gas pizarra.

Hace cinco años, el Gobierno de EE UU se opuso a la compra de Unocal por CNOOC, por temor a que China entrara entonces en el estratégico sector del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_