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La eurohorca: _ I G _

El juego de la eurohorca se parece al tradicional, pero con algunas pequeñas variantes.

Nº de jugadores: Por un lado, los 16 países de la zona euro; por el otro, un número indeterminado de anónimos inversores.

Reglas: ninguna.

Modo de juego: el "mercado", que hace de croupier, piensa una palabra (en inglés, por supuesto) y dice el número de letras de que se compone.

Los inversores intentan adivinarla mencionando, por turnos, las diferentes iniciales del nombre de los socios del euro. Cada vez que aciertan una letra, hacen caja.

Los Gobiernos de la zona euro ejercen de convidadores de piedra. Si la letra de su país figura en la palabra, se asume que están condenados a la bancarrota y se les obliga a pedir un préstamo millonario para pagar a los inversores. Si su letra no figura, están forzados a avalar con dinero público el préstamo a sus socios más desafortunados.

¿Quién gana la partida? Siempre los mismos. .

¿Quién pierde? Los contribuyentes, siempre.

Alternativa desesperada: romper el tablero, al grito de PIGS!!!, pero nadie parece atreverse.

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