Videojuegos para consola y ordenador

Walt Disney y Sony alcanzan un acuerdo para la distribución en España y Portugal

The Walt Disney Company ha firmado un acuerdo con Sony Computer Entertainment para la comercialización en España y Portugal de los títulos Disney en los formatos PlayStation 3 (PS3), PlayStation2 (PS2), Psp (PlayStationPortable), PSP Go y PC en España y Portugal.

Según recoge un comunicado de ambas empresas, los primeros juegos que se beneficiarán de este acuerdo serán 'TRON: Evolution' que Sony comercializará para PS3, PSP y PC; 'Split/Second: Velocity' para PSP y 'Toy Story 3' para PS2.

Para Walt Disney Company la alianza con Sony Computer Entertainment supone "un gran paso adelante para conseguir la máxima accesibilidad y notoriedad de los videojuegos de Disney para el consumidor final a través de todos los canales de venta".

"æpermil;ste es un acuerdo clave para nosotros. La experiencia de Sony Computer Entertainment en la comercialización de videojuegos garantizarán la mayor presencia de los títulos Disney en el mercado y el mejor servicio a consumidores y distribuidores en la península Ibérica", indicó Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España & Portugal.

Por su parte, James Armstrong, vicepresidente senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe, declaró que el PlayStation supone un acercamiento aún mayor a un público mucho más afín al perfil familiar y traerá un afianzamiento como líder en dicho sector".