Afecta a 91 trabajadores

La Seda presenta un expediente de extinción para la plantilla de San Roque

La empresa Artenius San Roque, del grupo La Seda, ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a toda la plantilla de la factoría, compuesta por 91 trabajadores, según han informado la UGT y CC OO.

En una nota de prensa, estos sindicatos han asegurado que "no entienden" esta maniobra, y han recordado que el proceso de venta de la firma "no ha culminado".

Los sindicatos han considerado que "se está jugando con el futuro laboral de 91 familias del Campo de Gibraltar, haciendo uso indebido de un instrumento administrativo como es un expediente de cierre en función de unos intereses meramente empresariales".

Han exigido al grupo La Seda "que cumpla el compromiso dado en reiteradas ocasiones a la plantilla y a la autoridad laboral de no contemplar el cierre de la planta y que ultime su venta".

Tanto la UGT como CC OO han asegurado que "no admitirán" un cierre patronal sin que se agoten las alternativas, ya que entienden que se trata de "una planta viable".

En este sentido, los sindicatos han hecho un llamamiento a la autoridad laboral para que "asuma su parte de responsabilidad y exigir velar por el mantenimiento del empleo".

A principios de mes, la plantilla se incorporó a una planta que llevaba inactiva desde hacía veinte meses.