_
_
_
_
_
Resultados del tercer trimestre

Colonial reduce sus pérdidas en nueve meses a 238,7 millones

Colonial registró entre enero y septiembre de este año 238,7 millones de pérdidas, un 35% menos que en el mismo periodo de 2009. La inmobiliaria informó a la CNMV que en los nueve primeros meses del año sus ingresos cayeron un 11%, hasta los 267,9 millones.

La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera logró reducir la deuda financiera de 6.060 millones a 4.263 millones. La compañía firmó en febrero de este año un acuerdo de refinanciación de su deuda con la banca acreedora. En la actualidad el capital de la compañía se reparte entre Royal Bank of Scotland, Crédit Agricole y Commerzbank, cada uno de ellos con un 20%; los bancos españoles Popular y La Caixa controlan un 4% y un 6% respectivamente; Goldman Sachs tiene el 5% y el fondo Coral Partners otro 15%.

Colonial destacó que a pesar de la caída de ingresos el "resultado recurrente del negocio de alquiler es positivo y asciende a 51,8 millones". La compañía posee edificios de oficinas situados en las principales zonas de Madrid, Barcelona y París (Colonial es el primer accionista de la inmobiliaria francesa SFL).

Las rentas asociadas a los contratos de nuevos alquileres negociados este año por Colonial han caído un 12%, un porcentaje menor al observado en los mercados correspondientes, aseguró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_