_
_
_
_
Comunicado de la empresa

Prasa asegura que reducirá su deuda a 400 millones este año

El grupo Prasa comunicó ayer que antes de que termine el año habrá reducido su deuda a 400 millones de euros. En respuesta a la información publicada ayer por CincoDías, sobre el proceso de negociación en la que está inmersa la compañía para refinanciar su deuda -que a finales de 2009 era cercana a los 2.000 millones de euros- Prasa indicó que la calidad de sus activos "ha permitido que las entidades financieras hayan podido asumir su canje por deuda, reduciendo de manera importante la cantidad inicial".

El grupo cordobés se refirió en su comunicado a la solicitud de concurso presentada por acreedores contra la compañía, sobre la que también informó ayer este diario. La compañía de la familia Romero González admitió la existencia de tales demandas pero subrayó que la deuda exigida por los acreedores es inferior a la esgrimida por estos en sus demandas (cercana a los 18 millones de euros en total).

"En ningún momento, ni en el pasado ni ahora, Prasa se ha planteado presentar concurso de acreedores, dada la fortaleza de su patrimonio y el correcto entendimiento con sus acreedores y en especial la buena disposición del sector financiero" aseguró la compañía. La empresa, que desde los años sesenta ha entregado más de 44.000 viviendas en España, añadió que los acuerdos de refinanciación y reestructuración de la deuda "están perfectamente definidos y acordados en su parte esencial" y apuntó que aún "quedan pendientes de concretar aspectos accesorios de los diferentes acuerdos, que se harán efectivos de manera definitiva antes de fin de año".

Acuerdo con Hacienda

Prasa acordó con la Seguridad Social aplazamiento de deuda. La compañía pactó el pago, a partir de marzo de 2010, de 10.996 euros al mes hasta febrero de 2015. El grupo de Córdoba contaba al cierre de 2009 con deuda aplazada por IVA por valor de 22 millones.

Archivado En

_
_