_
_
_
_
_
Indicador

Los precios al productor en EE UU suben menos de lo esperado durante el mes de octubre

En octubre, el índice de precios al productor en Estados Unidos subió un 0,4%, la mitad de lo previsto por los analistas. La tasa anual se sitúa así en el 4,3%, tres décimas por encima de la registrada en septiembre, pero inferior a lo pronosticado por los expertos (4,6%).

Los precios de producción en EE UU han registrado un alza de cuatro décimas en octubre respecto al mes anterior, en línea con los incrementos registrados en septiembre y agosto, mientras que en los últimos doce meses acumulan una subida del 4,3%, según ha informado el Departamento de Empleo.

Los precios de producción de los alimentos bajaron una décima, mientras que en el caso de la energía aumentaron un 3,7%. De este modo, al excluir la volatilidad de la energía y los alimentos, el dato subyacente de inflación mayorista registró en octubre un descenso del 0,6%.

De este modo, la caída del dato subyacente de los precios de producción supone el primer descenso tras once meses de subidas y supone la bajada más pronunciada desde julio de 2006.

Archivado En

_
_