Hasta 1,79 millones de euros

Solaria gana el 2.700% más entre enero y septiembre

La empresa de energías renovables Solaria ganó en los nueve primeros meses 1,787 millones de euros, lo que representa un aumento del 2.700% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha señalado que estos resultados reflejan el cambio de modelo de negocio, ya que más de dos tercios de sus ingresos, que crecieron el 54%, hasta 107 millones, proceden del extranjero. La compañía mantiene sus previsiones y espera unas ventas de 200 millones al concluir el ejercicio.

Solaria ha indicado que el resultado bruto de explotación -EBITDA- creció el 31% y se situó en 9,14 millones, mientras que el resultado neto de explotación -EBIT- disminuyó el 8% y se situó en 2,91 millones, debido a que las amortizaciones (6,2 millones) casi se cuadruplicaron.

La compañía, que ha anunciado que produjo 77,2 megavatios, destacó el valor especial de sus resultados, debido a la incertidumbre reguladora nacional del sector y las múltiples especulaciones y rumores que rodean la creación del nuevo marco legislativo, y que tienen su repercusión en las expectativas del sector y la cotización en bolsa.

Solaria ha indicado que prevé vender, antes de que concluya el ejercicio, dos plantas en Italia en las que participa al 50%, además de señalar que en el programa de recompra de acciones iniciado ha adquirido el 0,44% del capital.

Solaria subía el 9,15%, el segundo mayor avance del mercado nacional, y ganaba trece céntimos hasta 1,55 euros a las 16:40 horas.