_
_
_
_
_
æscaron;ltima asamblea

Los extrabajadores de Delphi acuerdan nuevas movilizaciones y protestas

Los casi 600 extrabajadores de la multinacional Delphi en la Bahía de Cádiz han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones en una asamblea celebrada esta mañana, después de que la Junta de Andalucía anunciase el final de los cursos de formación.

En dicha asamblea, los trabajadores han acordado comenzar este lunes con una reunión en El Puerto de Santa María con el parlamentario andaluz de Izquierda Unida Ignacio García.

Los ex trabajadores solicitarán a García que presente una pregunta parlamentaria sobre el futuro de los 600 trabajadores que aún quedan por colocar y también se desplazará hasta Sevilla el colectivo de ex empleados.

Además, este miércoles está convocada una concentración en la plaza Asdrúbal de Cádiz, ante la Delegación Provincial de Empleo, para continuar luego con una marcha hasta la Audiencia Provincial.

Por petición de la asamblea, los ex trabajadores tendrán una nueva reunión el próximo sábado en la planta de Delphi, en la que entrarán "como sea" a pesar de estar cerrada, sin descartar que las movilizaciones se radicalicen en caso de no llegarse a un acuerdo satisfactorio con la Junta de Andalucía antes de las Navidades.

Hay que recordar que esta misma semana ya los trabajadores se concentraron frente a la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz, donde se ubica el Juzgado de lo Mercantil, con el objeto de protestar por el proceso de subasta de los terrenos donde en su día estaba la citada empresa de automoción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_