Reig Capital Group

María Reig releva al director de su grupo inversor para consolidar proyectos

María Reig, una de las inversoras privadas más importantes de España, ha relevado a la dirección de su grupo inversor en España, el holding Reig Capital Group, cuyo nuevo director es Alejandro Hernández Puértolas, para consolidar las fuertes inversiones realizadas.

Según han avanzado a Efe fuentes cercanas al grupo, José Caireta ha dejado la dirección general y ha sido sustituido por Alejandro Hernández Puértolas, que hasta ahora el director de todo el área hotelera e inmobiliaria.

María Reig es la heredera del grupo Reig, que participa en el capital del banco andorrano Andbanc y fabrica los puritos con el nombre de la familia en Andorra.

Sin embargo, a partir del 2000, María Reig optó por diversificar sus inversiones fuera del Principado y para ello creó Reig Capital Group en Barcelona.

El nuevo director general tiene como reto consolidar las fuertes inversiones realizadas en las última década y dar continuidad a los proyectos en marcha.

Por su parte, Caireta continuará vinculado al grupo, como miembro del consejo y representante de los intereses de Reig en otras sociedades, como por ejemplo el fondo de capital riesgo Mihura.

Entre los principales intereses del grupo para esta nueva etapa está cerrar el acuerdo con Marriot para operar el hotel que está construyendo en la antigua sede Winterthur en Barcelona bajo la marca Edition y retomar las obras del inmueble, que compró por 53 millones.

Además, el grupo ha puesto en marcha el hotel Mandarín en Barcelona, donde dentro de poco se abrirán tiendas de Tiffany's y Brioni, y también impulsa un ambicioso proyecto turístico en Puerto Rico, todos tutelados desde la división hotelera.

En la nueva estrategia se reducirá el ritmo inversor anual, se dará prioridad a la rentabilidad y se apostará por proyectos fuera de España.

Caireta había liderado hasta ahora el proceso inversor, cuando se creó Reig Capital Group y se invirtieron en aquellos años un total de 500 millones de euros en diversos proyectos, muchos en el sector terciario, con la adquisición de edificios singulares en Madrid y Barcelona.

Entre otros proyectos inmobiliarios de altura estuvo la compra de la antigua sede de Mutua Madrileña en Madrid, que el grupo mantendrán dentro de su patrimonio y que será entregada el próximo año al bufete de abogados Cuatrecases para que lo ocupe como inquilino.

En la división de lujo destacan la enseña francesa de moda Azzaro, que planea nueva aperturas internacionales y tiene el 33% de la sociedad que gestiona la franquicia del diseñador de zapatos Manolo Blahnik en Madrid.

Esa vía de las franquicias se ha ampliado últimamente con la licencia en exclusiva para abrir boutiques de ropa de la diseñadora belga Diane Von Furstenberg (DVF). El grupo también es propietario de las joyerías Vasari, cuyas ventas el último año han crecido un 6%.